jueves, 30 de junio de 2011

ENSAYO DE LA PELICULA LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY


 La película que vimos en clase, es una película que nos muestra como fue el gran desarrollo de las computadoras con el sorprendente surgimiento de los computadores personales en los inicios de dos empresas que actualmente son lideres de la Informática estos son Microsoft y Apple.
 

En la película podemos obsevar como aparecen estas dos empresas (Apple y Microsoft), de esto puedo destacar el gran deseo que tenían sus lideres Billy Gates y Steve Jobs de ser los mejores, todo comienza en la Universidad de Harvard en la cual estos dos personajes tuvieron sus primeras ideas.

La película también destaca el surgimiento del primer ordenador personal con un problema, que necesitaba de un lenguaje de programación, Gates y su amigo Pol se interesaron por este ordenador y fueron a dicha empresa para obtener un modelo del ordenador y trabajar en el para otorgarle un lenguaje de programación.

Por otro lado estaba surgiendo en una cochera las primeras oficinas de Apple, Steve Jobs y varios compañeros trabajaban en la construcción de varios ordenadores personales y los ofrecieron a varias empresas para que los financiaran pero no eran aceptadas.

Mientras tanto en Alburquerque se encontraban las primeras oficinas de Microsoft, en ese entonces ellos solo se dedicaban a los lenguajes de programación, pero ya tenían conocimiento del gran desarrollo que ha obtenido Apple Computers y el gran avance que estaba teniendo en el mercado, Steve Jobs rápidamente obtuvo grandes ganancias que le permitieron trasladarse a mejores oficinas y aumentar su personal. Gates no quería quedarse atrás y tuvo una de las mas grandes ideas decidió unirse o trabajar para IBM construyéndoles un Sistema Operativo llamada “DOS” el cual no lo desarrollaron sino lo compraron a una industria mas pequeña, así lograron tener mas ganancias y hacerle competencia a Apple pero no directamente ellos si no...


Cuando se va terminando la pelicula sale que Steve Jobs ve que Bill Gate le copió todos los programas, que las diferencias son mínnimas con las de Apple
Después de unos años, Bill Gates,(ya millonario, y con su empresa Microsoft) le compra Apple a Steve Jobs. 
La pelicula termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley.



Tambien podemos ver, que en esta pelicula queda claro que el egoísmo, la prepotencia y el mal trato a las demás personas, no sólo acaba con lo que uno como persona es y ha alcanzado, sino con la empresa que se dirige. Por ejemplo, lo que sucedió con Steve Jobs es claro, tuvo poder y empezó a construir una gran empresa y en el momento en el que las ventas le favorecen es cuando el lado negativo se apoderó de él. Quiero hacer énfasis en esto porque nosotros como personas es a lo que podemos enfrentarnos el día de mañana si no definimos y analizamos lo que queremos hacer con nuestros proyectos de vida, a veces nos centramos tanto en lo material que simplemente las cosas empiezan a perder valor y sentido; ya no somos los creadores si no los destructores de lo que quizá, nos pudo haber costado muchos años de trabajo.





En lo personal esta pelicula me agrado mucho, porque pudimos darnos cuenta de los inicios de las computadoras!(:


1 comentario: