jueves, 30 de junio de 2011

Personajes de la pelicula LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY♥






       • Bill Gates
(   William Henry Gates III) Empresario estadounidense (Seattle, Washington, 1955 - ). Bill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77). Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas.
    En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para trabajar suministrando a la compañía MITS programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador, el Altair. En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción desoftware informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas.


      
  
  En 1979 Microsoft comenzó a crecer (16 empleados), momento en que Bill Gates decidió trasladar su sede a Seattle. La expansión posterior fue espectacular: en 1980 llegó a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS, que desde 1981 iría instalado en todos los ordenadores de la marca; la posterior imitación del sistema IBM-PC por los ordenadores «compatibles» de las demás marcas generalizó el uso del DOS de Microsoft como soporte de todos los programas de aplicación concretos.
    Volcado en un proceso de innovación tecnológica acelerada, en 1983 Gates volvió a revolucionar la informática personal con la introducción del «ratón» y de un nuevo interfaz gráfico llamado a sustituir al DOS (el Windows); en aquel mismo año fue cuando Allen dejó Microsoft, aquejado de una grave enfermedad.
           
   
•      •Paul Allen

,
Paul Allen, nacido en enero de 1953, fué junto a Bill Gates el creador de Microsoft. En 1983 tuvo que abandonar la firma debido a que se le diagnosticó la enfermedad de Hodgkin, la cual superó después de muchos meses de tratamiento y un transplante SDF de médula ósea. No obstante ello, sigue siendo socio del gigante del software con un importante paquete accionario. En 1.986 Allen crea la firma Vulcan Northwest Inc. en Washington, la cual se dedica a financiar proyectos y empresas. Capital Ventures le dicen. 


Y Allen se ha ganado la fama, a través de la firma, de ser uno de los más exitosos inversores de capital en Silicon Valley. El hombre posee participaciones en más de 50 empresas de sectores como el tecnológico y el de entretenimientos. Experience Music Project, Entertainment Properties Inc, Charitable Foundations, Vulcan Ventures Inc, First & Goal Inc y Clear Blue Sky Productions son solo algunas de ellas.

Asi como tambien le pertenece el equipo deportivo NFL Football-Team Seattle Seahawks. Hace algún tiempo Allen se desprendió de algunos títulos de Microsoft, lo que le reportó la bagatela de unos 8.000 millones de dolares. Parte de tal fortuna la utilizó para invertir en jovenes y prometedoras empresas del sector de internet como Priceline, Click2learn, Netperceptions y muchas otras firmas.

Fué uno de los primeros en apostar algunas fichas a AOL cuando aún nadie la conocia y Steve Case, capo de AOL, se desesperaba por no terminar trabajando de barrendero en las viejas calles del Bronx. También otras famosas empresas se pudieron alegrar sobre los millones que Allen desparramaba magnánimo por Silicon Valley, entre ellas Metricom y Dreamworks.

Uno de los pocos errores que Paul Allen confiesa, es no haber invertido oportunamente en eBay.com, una de las empresas más exitosas y rentables en el sector de Internet y de promisorio futuro. Vulcan Ventures, la firma de Allen, pone el ojo y la billetera, alli donde residen las mejores oportunidades.

No solo abastece de dolares a las nuevas y prometedoras Start-Ups, sino que tambien compra participaciones en empresas que ya cotizan en la bolsa estadounidense. La experiencia y el éxito de Allen en los últimos años, les hace abrir bien los ojos a más de un inversor en los Estados Unidos.

Cuando en Wall Street corre la noticia de que Allen planea invertir en determinada compania, los inversores privados, que no son nada "lentos", tratan de subirse al negocio ya que confian ciegamente en el olfato empresarial del ex socio de Bill Gates.

Los ahorristas en los Estados Unidos y tambien en otras partes del mundo, saben que Gates, Allen y cia son verdaderas máquinas de hacer buenos negocios y de ganar dinero. Cada vez que algunos de éstos "mimados" por la buena fortuna y los dolares realiza alguna jugada, se pone en movimiento la maquinaria especulativa de Wall Street y no es extraño ver que las cotizaciones exploten y salgan disparadas como cohetes. Los expertos y analistas lo llaman «el factor Paul Allen».

La estrategia de inversión de Allen se focaliza en empresas con tecnología de futuro. Allen es un convencido de que el próximo boom tendrá lugar en el sector interactivo. Y ello sucederá apenas esté terminada y a disposición, la infraestructura digital en base a fibra de vidrio, posibilidades de trasmisión óptica, etc.

La gallina de los huevos de oro. Cada vez más personas desean recibir información combinada con entretenimiento, como por ejemplo la tv-interactiva, educación online, aprendizaje interactivo, etc. Solo en el área de especialización laboral, el volumen de negocios asciende a más de 70.000 millones de dolares.

Ya en 1.990, mucho antes de que los analistas en Wall Street descubrieran el potencial de crecimiento de las firmas que se desmpeñan en el sector de la comunicación digital, Paul Allen poseía participaciones en las mismas. A eso se lo llama...tener visión. Y a medida que la revolución en internet y el adelanto tecnológico en el sector de las comunicaciones avance, mayor será el valor de las inversiones del muchacho.

Practicamente se puede decir que Allen está sentado sobre un volcan en permanente ebullición y que más tarde o más temprano explotará. Solo que en vez de lava en su interior, hay dolares. Muchisimos dolares.

A comienzos del año 2000, antes de que comenzara la caida en los mercados bursátiles, la fortuna de Bill Gates ascendía a unos 85.000 millones de dolares. En ese momento Paul Allen tenía en sus cuentas bancarias alrededor de unos 40.000 millones de dolares.






     •Steve Jobs
             
   Los Altos, California, 1955) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática es una de figuras más influyentes de la escena tecnológica actual.
Steve Jobs

Al   terminar el bachiller en el instituto Homestead de Mountain View, Steve Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. En esa época coqueteó con las drogas y se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual. 
     Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. Por entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia.
En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.
   El Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo. Los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Tres años después, Apple salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios. Por entonces, Jobs adquirió la fama de hombre genial, dotado de una creatividad que le permitía construir un ordenador y a la vez comercializarlo.


En Diciembre de 1996, sumergida en una gran crisis, Apple decidió comprar Next, lo que supuso la vuelta de Jobs a la empresa con un cargo de asesor interino, por el que Jobs, voluntariamente, no recibía ningún salario. La dimisión del presidente de Apple encumbró nuevamente a Jobs al frente de la compañía.
En agosto de 1997, un mes antes de su nombramiento como presidente provisional de Apple, Jobs anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que decidió invertir 150 millones de dólares en Apple. Las dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban y se complementaban, pues Microsoft es el principal fabricante de programas para Macintosh, y Apple uno de los principales testigos del juicio antimonopolio contra la empresa de Bill Gates en EEUU.
En 1998, Jobs volvió a dar la vuelta al mercado informático con el lanzamiento del iMac, un PC compacto y transparente, que además de su diseño vanguardista está preparado para navegar en Internet. Su éxito de ventas ha colocado a Apple nuevamente entre los cinco mayores fabricantes de ordenadores personales de EEUU, con una revalorización de sus acciones en un 50%.






1 comentario:

  1. Muy buen resumen de la película.

    Saludos cordiales,


    Prof. Oscar Rafailán.

    ResponderEliminar